jueves, 23 de junio de 2011

Experimentos sobre cupcakes/Esperimenti sui cupcakes

Hoy quería experimentar algo nuevo en la cocina, pero claro, pobres cupcakes, tampoco se merecen que les olvide, ya que me están dando muchas satisfacción, y al pobre Borja también, no solo porque luego se los come con una sonrisa, sino porque casi todas las fotos preciosas de este blog están hechas por él! Digo casi, porque las más feas las he hecho yo...
Entonces me acordé de un librito de recetas de  muffins que me había comprado... et voilat: Cupcakes salados!

Oggi volevo sperimentare qualcosa di nuovo in cucina, peró poveri cupcakes, non posso dimenticarli cosí visto che mi stanno dando molte soddisfazioni, e al povero Borja pure, non solo perché dopo se li mangia con un sorriso a 34 denti, ma anche perché quasi tutte le bellissime foto del blog le ha fatte lui, dico quasi perché quelle piú bruttine le ho fatte io...
Allora mi sono ricordata di un libro di ricette di muffins che mi sono comprata... et voilat: Cupcakes salati!


La receta la he cambiado porque tenía mucha nostalgia de mi tierra y he decidido acercarme un poco: cupcakes de dolce sardo y bottarga!

La ricetta l'ho un po' cambiata, avevo molta nostalgia di "casa" e ho deciso di avvicinarmi un pochino: Cupcakes di dolce sardo e bottarga!


De acuerdo, la bottarga la tenía porque mi madre me la trajo la ultima vez que vino, pero el dolce sardo no, aquí no lo encuentro, entonces lo he cambiado por provolone, pero en mi cabeza era  y es dolce sardo!!

100 gr harina
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite
80 ml de leche
sal
40 gr dolce sardo ( podéis utilizar queso emmental, gouda, brie u otro que os guste)
2 cucharaditas y medio de bottarga

Mezclo la harina, la sal y la levadura y reservo
Empiezo a batir los huevos hasta que estén espumosos y añado el aceite sin parar de batir y la leche
Añado los ingredientes secos y remuevo con una espátula hasta que se hayan mezclado
En fin añado el dolce sardo cortado en trocitos  y la bottarga
Pongo el compuesto en los moldecitos y horneo a 170º por 20 minutos 

D'accordo, la bottarga ce l'avevo in dispensa perché me l'ha portata mamma l'ultima volta che é venuta, peró il dolce sardo no, qui non lo trovo, allora l'ho sostituito per provolone, ma nella mia mente era ed é dolce sardo!!

100 gr farina
2 uova 
2 cucchiaini di lievito
2 cucchiai di olio
80 ml de leche
sale 
dolce sardo a dadini piccoli (si puó utilizzare altro formaggio)
2 1/2 cucchiaini di bottarga

Miscelo la farina, il lievito e il sale e metto da parte
Sbatto le uova fino a farle diventare spumose e senza smettere di lavorarle aggiungo l'olio e il latte
Una volta amalgamato il composto aggiungo gli ingredienti secchi e faccio amalgamare bene il tutto con l'aiuto di uno spatola
Finisco aggiungendo il formaggio tagliato a dadini e la bottarga
Verso il composto nei pirottini e inforno a 170º per 20 minuti




Esta receta se la dedico a mi amiga Ale, que es la reina de los aperitivos y con sus caterings está consiguiendo mucho exito. Si quereis ver sus trabajos mirad AQUI!

Questa ricetta la dedico alla mia amica Ale, che é la regina degli aperitivi/stuzzichini e con il suo catering sta riscuotendo un gran successo. Se volete vedere cosa prepara guardate QUI!



No hay comentarios:

Publicar un comentario