miércoles, 25 de mayo de 2011

Tartas y Receta/ Torte e Ricetta!

Hoy publico mi primera receta, que emoción!
En realidad no es de mi propiedad, me la dio Esra, de la casa del fondant, pero la he utilizado tantas veces que la siento un poco mía!
Lo que me gusta de esta receta es que no lleva mantequilla, y aunque todo sabe mejor con un poco de mantequilla, no lo digo yo, sino Meryl Streep en la película Julie&Julia, es también verdad que la crema de relleno de estas tartas suele llevar bastante mantequilla, así que mejor no exagerar, nuestras arterias seguro que lo agradecen!

Oggi scrivo la mia prima ricetta,che emozione!
 iI realtá non é di mia proprietá, né tanto meno farina del mio sacco, me l'ha data Esra, de la casa del fondant, peró l'ho utilizzata talmente tante volte che la sento anche un po' mia!
Quello che mi piace di questa ricetta é che non ha burro, e anche se tutto é piú saporito con un po' di burro, non lo dico io, ma Meryl Streep nel film Julie&Julia, é ugualmente vero che la crema di farcitura di queste torte molte volte contiene abbastanza burro, quindi meglio non esagerare, di sicuro le nostre arterie ci ringrazieranno!

Ingredientes/Ingredienti
200 gr harina/ farina
125gr azúcar/ zucchero
1 sobre levadura/  bustina di lievito
1 yogurt
1 medida de yogur de aceite de girasol/ vasetto di yogurt di olio di girasole
4 huevos/ uova
1 pizca de sal/ pizzico di sale
1 cucharadita de esencia de vainilla/ cucchiaino di essenza di vaniglia
ralladura de limón/scorza grattuggiata di un limone

Preparación/Preparazione

  • Pre-calentar el horno a 170º
  • (Preriscaldare il forno a 170º)
  • Preparar un molde redondo de 18-20cm. Cubrir la base con papel para hornear, no engrasar el molde, solo la base
  • (Preparare uno stampo rotondo di 18-20cm. Coprire la base con carta da forno, non imburrare lo stampo, solo la base)
  • Tamizar la harina y la levadura y reservar
  • (Setacciare la farina e il lievito e mettere da parte)
  • Echar la sal a las claras y montar a punto de nieve. Reservar
  • (Mettere il sale agli albumi e montarli a neve. Mettere da parte)
  • Batir las yemas hasta que la mezcla esté espumosa, luego añadir el azúcar y seguir batiendo
  • (Lavorare i tuorli fino ad ottenere una miscela spumosa, aggiungere lo zucchero e continuare a lavorare)
  • Añadir el aceite, el yogur y la esencia de vainilla y mezclo bien
  • (Aggiungere l'olio, lo yogurt e l'essenza di vaniglia e mescolo bene)
  • Añadir la mezcla de harina, levadura y ralladura de limón cucharada a cucharada sin parar de batir a la velocidad mínima de la batidora
  • (Aggiungo la miscela di farina, lievito e scorza di limone cucchiaio a cucchiaio senza smettere di lavorare alla velocitá minima del mixer)
  • Por ultimo añadir las claras a punto de nieve, poco a poco, con una espatula y movimientos de abajo hacia arriba
  • (Per ultimo aggiungiamo gli albumi montati a neve, poco a poco, con una spatola e con movimenti dal basso verso l'alto)
  • Hornear unos 40 minutos a 170º. No abrir el horno antes de que sean pasados 30 minutos
  • (Cuocere per circa 40 minuti a 170º. Non aprire il forno prima dei 30 minuti)
Yo lo hago todo con una batidora eléctrica de mano... espero pronto poder tener mi Kitcheaid!

Io faccio tutto con un mixer elettrico manuale, spero di riuscire ad avere presto una Kitcheaid!

Aquí está la tarta! 

Ed ecco la torta!





Y aquí algunas maneras de decorar

E qui alcuni modi per decorare


No hay comentarios:

Publicar un comentario